jueves, 13 de mayo de 2010

Un poco de rol...


Esta historia la creé para un personaje de un juego de rol. Puede faltarle algunas cosas, pero tengan en cuenta:
1- Que había q escribirla en un corto tiempo
2- Que la historia es para ambientar a mi personaje, para explicar el porque de su personalidad, el porque de cuando lo inserto en el juego tiene cierto modo de ver las cosas. Sin mas preámbulos esta es la historia de Cael-dan, mi elfo druída :).


Cael-dan nació en una pequeña comarca, criado bajo las viejas y estrictas costumbres y creencias del clan Amino-vathar. Su padre era líder de los exploradores y su madre una talentosa artesana. Juntos criaron a Cael-dan y a su hermano Caz-adar en un ambiente feliz y de una estricta disciplina, lo cual lograron exitosamente durante muchos años.
Cael-dan al igual que su hermano al crecer empezaron a descreer paulatinamente de lo que le enseñaban sus mayores en su comarca, y en parte a cuestionar algunas de las normas que en ese sitio eran "incuestionables". A pesar de la ira que esto provocó en sus padres y en la mayoría de los ancianos que dirigían ese lugar, ellos siguieron cuestionando y estableciendo sus propias normas de conducta, lo que llevó a que la situación de convivencia sea tensa, al punto de plantearse abandonar el lugar y salir en busca de su propio sendero.
Una noche de verano, los dos hermanos se fugaron llevando sólo las ropas que tenian puestas y apenas provisiones. Pasaron años caminando errantes entre pueblos, reinos y lugares salvajes antes de que Caz-adar se cansara y decidiera asentarse en una gran urbe humana. Su hermano, por el contrario, no se sintió a gusto y quiso continuar viaje, se despidió de su hermano y se desearon lo mejor en su busqueda.
Luego de separarse, encontrándose todavía en un lugar cercano de donde partió, Cael-dan divisó una arboleda druídica e intrigado se adentró en sus dominios. Los druídas habitantes del lugar, aunque primero enfadados por su intromisión, vieron su espíritu turbado y lo aceptaron, lo cual no significó que su entrada haya sido fácil a su sociedad. Él tuvo que pasar las mas duras pruebas y sólo cuando vieron que su interior tenía la fortaleza suficiente, comenzaron con su enseñanza. Ellos le enseñaron a callar, y a aprender con el tiempo y la perseverancia a encontrar, donde antes solo había palabras vacías, el silencio. Y ese silencio le mostró a partir de entonces, siempre la dirección a seguir, el curso que debía tomar. "La voluntad del bosque" le llamaban, y ahi mismo dentro de su persona, pudo encontrarla y re-encontrarse. Aprendió del murmullo del río, del vuelo del ave, de la templanza del árbol y la camaradería del lobo. Cada cosa dentro del bosque tenía su razón de ser y su rol dentro del mismo y cuando empezo a contemplar eso ansió cada vez mas encontrar su lugar en este mundo y por sobretodo, su misión.
De de la mano de Obad hai, su nuevo protector y sus hermanos druidas Cael-dan tomó un nuevo nombre: Damlithael (en la antigua lengua: "murmullo del agua") y asi será llamado a partir de entonces...

1 comentario:

  1. muy bueno daris, ojalá algun dia yo pueda hacer un historial como este.

    PD: Hice uno parecido, pero este es 153 veces más completo jaja

    ResponderEliminar