miércoles, 5 de mayo de 2010

Introducción


Antes que comentar sobre lo que este blog va a tratar (ni yo lo tengo aún bien definido) me gustaría dar a conocer el porque del nombre elegido.

"La palabra esencia proviene del latín essentia que a su vez proviene del infinitivo del verbo latino esse, ser = existir[...]La esencia designa en metafísica la realidad de la identidad de un ser[...]" Extraído de Wikipedia.


También Wikipedia nos dice lo siguiente al respecto:

"Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años."


A estas definiciones, mas o menos aproximadas, se le suma mi deseo y concepción de como vivir la vida, con la esencia de un Fénix, renaciendo después de cada golpe, caía, tropiezo y mala experiencia. Estando dispuesto a renunciar a todo lo que antes considere como indispensable, envolviéndolo y envolviéndome en un nido de fácil ignición, para que nada me ate a poder renacer y seguir avanzando de una manera nueva y fresca. Ese es mi deseo y mensaje para cualquiera que visite este blog o me conozca.



Bienvenidos a Esencia Fénix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario